Presentación de Reynaers en Sotogrande

El pasado 27 de Junio se llevó a cabo una Jornada para arquitectos con el título “Ventanas eficientes · Aluminio, el metal verde” organizada por Grupo Moncada y Reynaers Aluminium en Sotogrande (Cádiz). La Jornada realizada en el Club de Golf “The San Roque Club” contó con un gran número de asistentes. El magnífico entorno y las diversas e interesantes presentaciones fueron todo un éxito. De derecha a izquierda, José Arcos, José Miguel Moncada, Carles Moliner y Alex Peral. El Sr. José Arcos, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cádiz y José Miguel Moncada, Gerente de Grupo Moncada, abrieron el evento. Tras ellos Carles Moliner, Director General de Reynaers Aluminium, presentó brevemente la empresa y tras un break Alex Peral, Director Técnico de Reynaers, fue el encargado de realizar la presentación que daba nombre a la Jornada.

Temas como las perdidas energéticas, los ensayos, la rotura térmica, la transmisión térmica y permeabilidad al aire, los cálculos térmicos y uso básico de U-tool, la sostenibilidad y las etiquetas energéticas, las certificaciones Minergie, Pasive House, Leed, Breeam, … se fueron desgranando durante la presentación.

También se repasaron los conceptos que llevan a denominar al aluminio como el metal verde, entre ellos su larga vida útil, las grandes superficies de acristalado con perfiles estrechos, su bajo mantenimiento y los altos niveles de aislamiento térmico según las necesidades. Cabe recordar que el aluminio es un material resistente, ligero y durable, que no pierde propiedades con el paso del tiempo. Es 100% reciclable, sin pérdida de calidad y en el proceso de reciclado solo se requiere el 5% de la energía de la producción primaria.
Para finalizar la Jornada se llevó a cabo un Cóctel en las magníficas instalaciones que sirvió para compartir experiencias y comentar lo expuesto durante el evento.

http://aluminioyarquitectura.blogspot.com.es/2014/04/jornada-de-idoneidad-de-sistemas.html

Share Tweet Pin it